Saltar al contenido
Perros Peligrosos

Raza Rottweiler

Raza Rottweiler

La Raza Rottweiler al detalle. ( La FCI no tiene el PDF en Castellano )

Características de la raza Rottweiler

Origen: Alemania

Tamaño: Grande

Peso: Machos 50 Kg y Hembras 40 Kg

Altura: Entre 55 y 69 cm

Origen e historia del Rottweiler

Aunque el origen de esta raza está en la región alemana de Rottweil, su historia se remonta hasta la época del imperio romano.

Raza Rottweiler Cachorro

En la época de los romanos la función de los antecesores de esta raza era la protección y la conducción de ganado vacuno.

Al llegar los romanos a Rottweil, los perros que traían consigo fueron cruzados con perros de esta región. Como resultado de estos cruces surgió el “perro carnicero de Rottweil”, la función de cual era la colaboración con los carniceros locales, es decir, controlaban a las vacas y toros más agresivos. Debido a su valentía también eran utilizados para la protección privada.

Con el transcurso del tiempo se le ha dado otras utilidades, como la protección civil o privada. En 1920, fue reconocido oficialmente en Alemania como perros policía, mientras que por el AKC no fue reconocido hasta el 1935.

En 1970 se creó el A.D.R.K. (Allgemeiner Deutscher Rottweiler-Klub), que es el Club del Rottweiler Alemán. Este club tiene como objetivo dirigir y fomentar la selección y mejora de esta raza.

A partir de esta época es cuando se orienta a la selección de perros de esta raza más pesados y compactos y con cabeza poderosa.

Morfología

Raza Rottweiler 2

Su cabeza es ancha y de longitud media, contando con un poderoso hocico.

Gracias a las mandíbulas tan anchas y fuertes la mordida es en tijera perfecta.

Las orejas son de implantación alta, triangulares y colgantes, y son en relación a la cabeza son pequeñas.

Tiene unos ojos medianos de color marrón oscuro.

Posee un pecho profundo y un cuerpo poderoso y robusto, aunque esto no le interfiere en su agilidad. Su cuello es fuerte, musculoso y algo arqueado.

Antiguamente se exigía amputar la cola con fine estéticos, pero actualmente la FCI exige cola completa, aunque otras organizaciones siguen aceptando colas amputadas.

El pelo es duro y de longitud media, siendo el color negro y fuego el que caracteriza a esta raza.

Carácter dela Raza Rottweiler

Por lo general, es un perro obediente, calmado, valiente, seguro, confiable y leal.

Estos perros son fáciles de entrenar y se ajustan bien a los diferentes estilos de adiestramiento canino.

A pesar de ser perros muy seguros de sí mismos, pueden ser muy reactivos. Por eso, es muy importante socializarlos desde cachorros para que se lleven bien con las personas, con los perros y con otros animales.

Su flexibilidad y estabilidad emocional le permiten adecuarse bien a diferentes actividades, por lo que puede ser entrenado para la protección de su familia, obediencia, perro de policía, perro de terapia y perro de asistencia.

Otras razas de interés:

Pitbull