Saltar al contenido
Perros Peligrosos

Raza Pitbull

Raza PitBull

La Raza Pitbull al detalle. ( No es reconocido por el FCI ) – Wiki

Características de la Raza Pitbull

Origen: EE.UU

Tamaño: Grande

Peso: Macho entre 16-30Kg y hembra entre 13-25 Kg

Altura: Entre 46-56 cm

Origen e historia del Pitbull

Existen diversas teorías sobre la procedencia del American Pit Bull Terrier (APBT), aunque la más fiable apunta a que la raza se originó en Inglaterra.

Durante el siglo XVIII, se pusieron muy de moda las sangrientas luchas entre perros de presa y toros. Estos ejemplares se enfrentaban sin miedo a enormes toros en luchas a muerte, para las que eran entrenados fomentando un sentimiento de rabia y odio.

Era habitual que a estos perros se les emplease también para la caza mayor e, incluso, como perros para el pastoreo vacuno.

Raza American Pitbull

Existe otra teoría sobre el origen del PitBull que apunta a un origen aún más lejano. Los perros Molosoides que componían los ejércitos asirios, que tenían como principal cometido la lucha en la guerra, podrían ser los auténticos tatarabuelos del PitBull.

Puede ser que los fenicios los introdujeran a través del comercio en el continente europeo (llegando así a la Península Británica) o bien por las guerras contra los romanos. Allí se mezclaron con los perros autóctonos dando lugar a molosoides británicos más fieros aún.

Como consecuencia de estos cruces aparecen los ya desaparecidos Bandog y Alaunt y que, se supone, fueron los antepasados del Bulldog y el Mastiff.

En 1835, tras la prohibición de las luchas de perros y toros en Inglaterra, empiezan a realizarse combates sólo entre perros para sustituir las antiguas peleas.

Para obtener perros más ágiles pero igualmente combativos, se empieza cuando comienzan a cruzarse Terriers y antiguos Bulldogs surgiendo así Bull and Terrier.

Raza Pitbull

En 1870 llegaron a EE.UU llevados por los inmigrantes británicos que los empleaban como perros de vigilancia para defender propiedades. Se empezó a buscar mediante cruces un perro más grande, surgiendo los actuales Pit Bull Terrier y American Staffordshire Terrier, dos razas que impresionan por su planta y su fuerza.

Actualmente, el American Pit bull terrier es reconocido por algunas organizaciones cinófilas, como el United Kennel Club y la American Dog Breeders Association, pero no es reconocido por la Federación Cinológica Internacional (FCI) ni por el AKC. Sin embargo, algunas entidades afiliadas a la FCI reconocen a la raza, como es el caso de la Federación Cinológica Argentina.

Lamentablemente, las peleas clandestinas de perros siguen existiendo (sobretodo en EE.UU).

Además, a partir de la década de los 80, el Pitbull fue ganando popularidad entre pandilleros y criminales que no solamente usaron Pitbulls como símbolo de poder, sino también para delinquir. Por esta razón, la raza fue rápidamente estigmatizada y catalogada como peligrosa.

A medida que la mala prensa de esta raza aumentaba, muchos ataques de perros fueron descritos por los medios como ataques de Pitbulls, incluso cuando no había ningún Pitbull involucrado. Actualmente también son protagonistas en concursos de arrastro de pesos y son muy buenos guardianes.

Morfología

Raza American Pitbull Terrier

Cabeza de longitud mediana, ancha y poderosa, pero no debe ser desproporcionada con relación al cuerpo.

Orejas de inserción alta y en forma de rosa, semirrectas o amputadas. Maseteros prominentes y sin arrugas.

El hocico es cuadrado, amplio y profundo. Las mandíbulas son prominentes y robustas.

El cierre de la boca puede ser en tijera y se admite un ligero prognatismo.

Los ojos son oscuros, separados entre sí y situados en una posición muy baja.

Los párpados aparecerán de color negro.

El cuello es musculoso, ligeramente arqueado, sin pliegues y pronunciado desde los hombros hasta la cabeza.

El cuerpo debe ser cuerpo ligeramente más largo que alto, con pecho profundo y nunca debe tener apariencia gruesa o excesivamente musculosa.

El pecho no debe ser más ancho que profundo.

La cola es de inserción baja que se va estrechando hacia la punta.

El pelaje es corto y áspero, y están permitidos todos los colores y sus combinaciones.

Carácter de la Raza Pitbull

Es un perro con un impulso de presa muy desarrollado, pero no es un asesino por naturaleza. De hecho, tiende a ser un perro muy sociable con la gente.

En general, éste es un perro que, cuando está bien socializado, puede llevarse muy bien con niños y adultos, y puede ser una mascota excepcional.

Por lo general, estos perros son amigables, juguetones y confiables con la gente.

Otros temas de interés

Esta sección se irá actualizando con diferentes temas de interés para la Raza Pitbull.

Aquí encontrarás los productos más vendidos, mejor valorados y con el mejor precio.
Todo lo que tu Pitbull necesita!

Ofertas