Saltar al contenido
Perros Peligrosos

Raza Bull Terrier

Raza Bull Terrier

La Raza Bull Terrier resumida y con acceso a un PDF para complementar la información sobre esta raza al detalle.

Características de la Raza Bull Terrier

Origen: Inglaterra

Tamaño: Medio

Peso: Entre 30 y 35 Kg

Altura: Entre 30 y 36 cm

Origen e historia del Bull Terrier

Los orígenes de la Raza Bull Terrier deben relacionarse sin duda alguna con James Hinks, quien, después de varios años de experiencia presento a la raza en la década de 1850.

Raza Bull Terrier 2

Hinks pasó varios años cruzando al ya extinto English White Terrier con perros bull y terrier, en un intento de crear un perro que no solo estuviera capacitado para la pelea, sino que tuviera un aspecto hermoso.

Al cabo de un tiempo mediante el cruce con el Perdiguero de Burgos (Pointer Español), se obtuvo el espíritu luchador de la Raza Bull Terrier que la convirtió en campeaona sobre las pistas de lucha incluso venciendo hasta perros superiores en tamaño.

El Bull Terrier también era bueno cazando ratas, un deporte muy popular en Inglaterra teniendo el mejor rñecord en tan singular deporte.

Aunque Hinks estaba muy orgulloso del éxito de su creación para la lucha, estaba mas interesado en los eventos de belleza que estaban comenzando a rivalizar con las peleas de perros.

Hacia el año 1860 los jueces empezaron a demostrar cierta debilidad con el Bull Terrier completamente blanco que aunque no se tiene la certeza, se cree que le viene de la mezcla con dálmatas.

Morfología

Raza Bull Terrier 3

Es un perro de constitución vigorosa, musculoso, bien proporcionado y activo y con una expresión vivaz, decidida e inteligente.

Una característica singular es que su cabeza carece de depresión frontonasal y tiene la forma de un huevo. Larga, fuerte y profunda hasta la punta del hocico, pero no tosca.

Los labios son bien definidos y pegados con ojos estrechos y triangulares colocados oblicuamente de color negro o marrón.

Orejas pequeñas, delgadas y colocadas muy juntas entre sí.

Cuello muy musculoso, largo, arqueado, adelgazándose gradualmente desde los hombros hacia la cabeza..

Carácter del Bull Terrier

Esta raza, es valiente, fuerte, leal y amistosa.

Los éxitos en los certamen caninos fueron una bendición, ya que la raza fue siendo mas conocida como perro de compañía que de pelea lo que dio como resultado el Bull Terrier actual que es un animal pacífico y un buen perro de compañía.

En la actualidad la raza bull terrier es un perro que educándolo correctamente y ofreciéndole cariño, se puede conseguir un perro manso, juguetón, sociable, guardián del hogar y un gran animal de compañía.

Valiente, lleno de espíritu con una actitud cariñosa y divertida.

De temperamento equilibrado, obediente y aunque testarudo, es particularmente amigable.

Otros temas de interés

Esta sección se irá actualizando con diferentes temas de interés para la Raza Bull Terrier.

Aquí encontrarás los productos más vendidos, mejor valorados y con el mejor precio.
Todo lo que tu Bull Terrier necesita!

Otras razas de interés:

Pitbull, Rottweiler, Dóberman