Seguridad de los PPP

Una vez cumplidos estos requisitos la legalidad también se extiende al cumplimiento de ciertas normas para confirmar la seguridad de las personas que se acerquen a él o simplemente paseen a su alrededor.Una vez cumplidos estos requisitos la legalidad también se extiende al cumplimiento de ciertas normas para confirmar la seguridad de las personas que se acerquen a él o simplemente paseen a su alrededor.

  • Cuando circulan por espacios públicos deben estar siempre atados con correa o cadena, y ésta debe ser no extensible y de una longitud máxima de 2 metros.
  • Además, deben tener puesto un bozal homologado y adecuado para su raza.
  • Una misma persona no podrá llevar consigo más de un perro de estas características y nunca podrá ser menor de edad.
  • Asimismo, la Ley de 2002 indica que es obligatorio que la persona que controle a la mascota en los espacios públicos lleve consigo la licencia administrativa y la acreditación de inscripción del animal en el Registro Municipal.
  • En las propiedades privadas los PPP deben permanecer atados, a no ser que la finca en la que se encuentren tenga la suficiente superficie y puedan ser encerrados adecuadamente para proteger a aquellas personas que se acerquen a él.
Seguridad de un perro potencialmente peligroso.

Infografía sobre las normas de uso de un perro potencialmente peligroso

Escribe un Comentario